martes, 21 de octubre de 2014

24 DE OCTUBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS


El día 24 de Octubre se celebra en el mundo el Día de las Bibliotecas; ese día lo puso un organismo que se llama UNESCO que es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura.
A las bibliotecas, también hay que celebrarlas porque en ellas viven libros que encierran historias maravillosas, héroes, viajes por mundos desconocidos, sueños que se ponen ante nosotros con la figura de una hoja de papel...


Allí trabajan unas personas que a base de estar mucho con los libros, han aprendido a conocerlos, a quererlos  y a saber en donde se esconde cada uno de ellos... son los BIBLIOTECARIOS Y LAS BIBLIOTECARIAS (TENÉIS QUE FELICITARLOS EH????)... esas personas que,  si les preguntamos por algún libro, nos aconsejarán muy bien sobre que es lo mejor que podemos leer para aprender y divertirnos.


A las bibliotecas hay que visitarlas, igual que visitamos a nuestros amigos, mientras más las visitemos mejor conoceremos sus secretos y rincones... seremos capaces de encontrar al explorador más temerario, al chiquillo más travieso, al hada más mágica, al animal más rápido o a la ciudad más encantada...


Conozcamos y participemos en la biblioteca de nuestro colegio y de nuestra localidad, seguramente no nos arrepentiremos de ello porque, no se si lo sabréis,  pero en las bibliotecas...también se encuentran muchos AMIGOS Y AMIGAS con los que vivir estupendas aventuras y divertidas situaciones que, con toda seguridad,  nos harán sonreír.

En Torredelcampo, el día 24 tenéis la posibilidad de celebrar el Día de Las Bibliotecas a partir de las 8 de la tarde en el Teatro del Centro Cultural de la Villa se leerá un Manifiesto y un acto para dar las gracias a unas personas que le han regalado libros a la Biblioteca del pueblo y al final habrá un Teatro de un grupo que se llama "Colorín colorado"... os aseguro que son un puntazo y que lo pasaréis guay.

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario